Unos 35 son de protección internacional, mientras que unos 15 son de ayuda humanitaria. Proceden de países como Chad, Sudán, Egipto, Mauritania, República de Guinea, Yemen, Camerún o Ghana y ahora comienzan una nueva vida en las comunidades de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia y Castilla la Mancha acogidos por CEAR, CRE, CI-CEP, ACCEM, ACIP y Andalucía Acoge
En la mañana de este viernes ha tenido lugar una multitudinaria despedida de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que han puesto rumbo a la península. En total, han partido 50 personas migrantes, siendo la salida más numerosa de todo el año. La mayor parte de ellos, unos 35, son de protección internacional, mientras que los 15 restantes son de ayuda humanitaria.
El grupo, procedente de una variedad de países, tales como Chad, Sudán, Egipto, Mauritania, República de Guinea, Yemen, Camerún o Ghana; han partido a distintos puntos de la Península para ser alojados en los recursos de CEAR, CRE, CI-CEP, ACCEM, ACIP y Andalucía Acoge, con destino a las comunidades de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia y Castilla la Mancha.
La Estación Marítima de Ceuta ha vuelto a ser testigo de una emotiva despedida entre los residentes que han acudido a decir adiós a quienes han sido sus compañeros durante meses y que comienzan una nueva andadura dentro de su ruta migratoria.