La Delegación del Gobierno de Melilla ha contabilizado a medio millar las personas migrantes que han conseguido llegar a la ciudad autónoma, de un grupo de 2.500 que lo han intentado. El saldo más multitudinario en años. Tres guardias civiles han resultado heridos y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla
La valla de Melilla ha amanecido esta mañana con un salto masivo de personas migrantes que se han producido en las inmediaciones del arroyo de Villa Pilar de la ciudad autónoma. Según Delegación del Gobierno, han conseguido entrar 500 subsaharianos, de un grupo de 2.500 que lo han intentado. Se trata del salto más multitudinario en años.
Hasta el vallado fronterizo se han desplazado tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y la Policía Local. Tres guardias civiles han resultado heridos y tres subsaharianos han tenido que ser atendidos por heridas leves «a pie de valla». La Delegación del Gobierno de Melilla reseña la violencia empleada por los migrantes «que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras».
Comunicado oficial de la Delegación del Gobierno de Melilla
Sobre las 9.30 horas de hoy, miércoles, se ha producido un salto masivo al vallado fronterizo de Melilla por un grupo formado por unos 2.500 subsaharianos. La gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasarán a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado.
El amplio dispositivo de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, ha neutralizado en gran parte el numerosísimo grupo de personas que ha intentado acceder a nuestra ciudad. El salto se ha producido por las inmediaciones del arroyo de Villa Pilar.
La Policía Local de Melilla ha colaborado con el corte de la carretera. En el momento de emitir este comunicado, el número de personas que habrían entrado a Melilla sería de unos 500. En la contención del salto 3 guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y 3 subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla. Se irá ampliando la información en sucesivos comunicados.