Ha sido propuesto por el PSOE y ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Asamblea, excepto el MDyC que ha decidido abstenerse ya que su experiencia, ha afirmado, les ha demostrado que estos grupos de trabajo «nunca han servido para nada»
El Plan para la reactivación y reconversión económica de Ceuta, aprobado en el Pleno de la Asamblea el pasado 16 de diciembre, es un plan que se ha estado gestando durante más de 10 meses y que se basa en “Más España y Más Europa“ para acabar con la crisis económica por la que atraviesa la ciudad, centrándose, en la crisis sanitaria y, sobre todo, en la fronteriza.
Este jueves el PSOE ha llevado al Pleno de la Asamblea la creación de un grupo de trabajo específico para la consecución de las medidas recogidas en dicho plan, que ha tenido la aprobación de la Asamblea.
En su exposición, José María Mas ha resaltado la gran caída del PIB que ha sufrido nuestro país en el último año, que ha llegado a ser de un 11%, cifras desconocidas hasta la época y que se igualan a las de la guerra.
Por ello, para paliar la grave crisis económica por la que además Ceuta atraviesa especialmente, el PSOE tiene claro que hay que llevar a cabo un grupo en el que «todo el mundo participe«, que se reúna periódicamente y que ataje los problemas económicos y los problemas sociales derivados de la crisis en nuestra ciudad.
El Partido Popular ha apoyado la propuesta afirmando que es una muestra de la preocupación del PSOE por la situación de Ceuta.
Caballas, por su parte, también la ha apoyado, aunque recordando que no votó a favor al Plan y que esta puede ser una oportunidad para replantear el documento. Por su parte VOX también ha votado a favor.
El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía ha sido el más crítico y se ha abstenido, afirmando que la experiencia le ha demostrado que los grupos de trabajo en Ceuta «no sirven para nada«.