La ULOG 23, el Batallón de Cuartel General y el RING7 han descargado y custodiado el cargamento de material sanitario enviado por el Ejército de Tierra hasta su entrega al INGESA, que se encargará de gestionarlo
Un helicóptero HT-17 Chinook perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) ha aterrizado en el helipuerto militar de las instalaciones de la USBAD de Ceuta, en el acuartelamiento Pardo de Santayana, para hacer entrega de material sanitario al INGESA.
La aeronave ha facilitado el envío de medios, clave para la lucha contra el coronavirus, y la COMGECEU se ha encargado de su transporte y custodia con medios del BCG (Policía Militar), la ULOG-23 y del RING-7 en el marco de la Operación Balmis, al igual que en todo territorio nacional. Durante la operación se le ha efectuado la entrega de la carga al INGESA en sus instalaciones, respetando las medidas de autoprotección y seguridad.
Desde el INGESA puntualizan que «la distribución de material necesario se hará de manera continua para garantizar el material, por lo que la población puede estar tranquila porque tenemos el suficiente material sanitario«.