La alarma ha saltado a última hora de la tarde en la zona de plaza Alta (Algeciras) donde un hombre ha asesinado a un sacerdote y ha herido a otro de gravedad. Los hechos han ocurrido en la iglesia de la Virgen de la Palma y el herido en la de la Plaza Alta. Fuentes policiales apuntan a un posible ataque yihadista
Según ha podido saber este medio hay varios detenidos hasta el momento, siendo la Policía Local de Algeciras la que ha detenido al presunto autor del asesinato y la Policía Nacional trabaja para esclarecer los hechos. El párroco herido de gravedad ha sido estabilizado gracias a un agente de la Policía Nacional que portaba gasas hemostáticas en su botiquín personal, ha sido herido cuando el atacante emprendía la huida tras haber asesinado con un machete a un sacerdote en la iglesia de la Virgen de la Paloma.
Según testigos presenciales que se encontraban en la iglesia en el momento de la irrupción del sujeto, «se dirigió al altar mayor gritando Al·lahu-àkbar. En el recorrido dentro del templo, el presunto asesino del sacerdote, rompió varias figuras de los pasillos y amenazó a varias personas que estaban en el oficio religioso».
Hasta el momento, según fuentes policiales, uno de los detenidos se habría puesto a rezar en árabe tras las agresiones, por lo que no se descarta que se trate de un ataque terrorista.
Los ataques se han producido en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.
Según publica EuropaSur «el fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma y el herido es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada y se encuentra en estado grave en el hospital».
Mientras que en San Isidro el detenido «entró en la capilla de San Isidro y golpeó imágenes con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y le apuñaló en el cuello».
Sed más específicos. Un magrebí.