Las llamas se han producido pasadas las 13:30 horas y 14 bomberos han trabajado durante más de dos horas para controlar el incendio. Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han destacado que se han retirado hasta 11 bombonas de butano pequeñas de la zona
Un incendio declarado este viernes en las inmediaciones de la urbanización ‘La Colina’ ha arrasado con unos 800 metros cuadrados de cañaveral. Durante más de dos horas han trabajado los bomberos para sofocar las llamas que se han originado en torno a las 13:35 horas, cuando el aviso llegaba al Servicio de Extinción de Incendios. A esa hora, 14 bomberos y ocho vehículos -cuatro cubas, 3 pick up y el coche de Bomberos- partían hacia la zona para extinguir el incendio.
Se han tenido que utilizar 60.000 litros de agua y el fuego ha afectado, aunque levemente, a una vivienda colindante a la vaguada que ardía.
Aunque se desconocen las causas del suceso, desde el Servicio de Extinción de Incendios han señalado la gran cantidad de asentamientos en la zona. Tal y como han explicado los propios bomberos a El Foro de Ceuta, una vecina de la zona, minutos antes de que se produjera el incendio, escuchó una explosión. Destacan, además, que se han retirado hasta 11 botellas de butano pequeñas de la zona, con la peligrosidad que su presencia produce en una situación como la que se ha vivido hoy.