Durante la mañana de este viernes, un incendio en los contadores de un bloque de viviendas del Morro ha dejado sin electricidad a todo el inmueble que tendrá que permanecer así hasta que se solucione la avería. «Menos mal que nos hemos dado cuenta pronto porque sino sale ardiendo entero (el cuadro de contadores)» ha declarado una vecina a este medio
La alarma se quedó en un susto gracias a la rápida intervención de los propios vecinos que, haciendo uso de extintores, consiguieron sofocar el incendio que se había declarado en el cuadro de contadores del bloque. Acto seguido se personaba un dispositivo del SEIS en el lugar que ha confirmado la extinción por completo del incendio.
Lo peor de todo, sobresalto a parte, es que ahora todas las personas de este bloque permanecerán sin electricidad en sus viviendas hasta que se solucione la avería. Operarios de la Empresa de Alumbrado ya han revisado el cuadro de contadores y han constatado que se trata de un fallo en varios componentes que deben ser reemplazados, una responsabilidad que recae sobre el propietario del inmueble. Entre tanto, vecinos y vecinas tendrán que llevar este segundo día del segundo mes de confinamiento sin luz, con las vitrocerámicas apagadas, los calentadores de agua sin funcionar y Internet desconectado… Todo ello rematado por un grisácea y lluviosa mañana que no invita a disfrutar del permiso de dar un paseo aunque la alternativa sea quedarse en casa a oscuras.