Todavía con las últimas luces del sol, una de las calas rocosas de Benítez han sido testigo de como una embarcación a motor, al percatarse de la presencia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil dejaba en tierra a un grupo de jóvenes y emprendía la huida
No había oscurecido todavía cuando una pequeña embarcación a motor de color blanco se aproximaba a la orilla de la una de las calas rocosas que hay en la zona de Benítez para dejar allí a un grupo de jóvenes que llevaba a bordo. Al parecer, la propia embarcación, en una de las maniobras que ha realizado al dejar a las personas en la orilla o cuando emprendía la huida, ha herido a uno de los jóvenes.
En tierra firme, los migrantes que iban a bordo de la embarcación han sido recibidos por la agentes de la Guardia Civil y el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario.
Según ha podido saber este medio, se ha tratado de un intento frustrado de salida a la Península y no de una llegada de migrantes a Ceuta. El patrón de la embarcación, al percatarse de la presencia del Servicio Marítimo, ha abortado la salida y ha vuelto a tierra para dejar a las personas que llevaba a bordo. No obstante, ha terminado siendo detenido por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas.