Utilizó a una amiga para estafar a través de Bizum, realizando transferencias de 500 euros hasta llegar a pasarse 1.990 euros de los que consiguió sacar 1.490 euros
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, concretamente UDEF, detuvieron el pasado 17 de septiembre a un joven, como presunto autor de un delito de estafa «Phising», por estafar casi 2.000 euros a través de la aplicación Bizum.
Según informan desde la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 10 de septiembre cuando una mujer se encontró con un conocido suyo, el cual le solicita poder recibir un dinero a través de la aplicación Bizum ya que él, carece de la misma.
La joven, tras recibir las explicaciones oportunas, accede a dicha solicitud recibiendo en su cuenta bancaria un total de 1.990 euros fraccionado en cuatro veces. Una vez recibida la cantidad de dinero, ambos se dirigen a la entidad bancaria para extraer el dinero, pudiendo sólo obtener en dicha operación la cantidad de 1.490 euros debido a que los 500 euros restantes fueron bloqueados por el banco.
La propietaria de la cuenta se persona en la entidad bancaria para solventar el problema y esta le informa que su cuenta ha sido bloqueada debido a que ese dinero provenía de un fraude ya que la persona que supuestamente lo enviaba, había denunciado los hechos en otra ciudad.
Una vez tiene conocimiento del hecho delictivo, se dirige a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para interponer una denuncia sobre los hechos que le atañen. Tras tener conocimiento de los hechos, constitutivos de estafa los grupos de investigación UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) comenzaron una serie de actuaciones dirigidas a establecer la identidad y la posterior detención del presunto responsable.
Las investigaciones lograron esclarecer los hechos, permitieron la localización y detención del presunto autor de los hechos. quien fue puesto a disposición judicial por un delito de estafa.