El joven portaba más de 30 gramos de hachís envasados individualmente en 13 bolsas, que le fueron requisadas durante un control rutinario de seguridad
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública en uno de los controles rutinarios organizados por la Jefatura Superior de la Policía.
Los hechos sucedieron el pasado día 19, en las inmediaciones de la calle Castillo Hidalgo, cuando durante el control, los agentes pararon al individuo, que actuó con un gran nerviosismo ante las preguntas de la Policía.
Al ver su actitud, los agentes decidieron revisar sus pertenencias y fue entonces cuando encontraron escondidas en el abrigo del detenido un total de 13 bolsas con hachís. La cantidad que portaba, que superaba los 30 gramos, su disposición en pequeñas porciones envasadas individualmente, los billetes de 5€ y el teléfono móvil intervenidos, hicieron suponer a los agentes que estaban destinadas al tráfico.
Por todo ello, el individuo, que responde a las iniciales H.M.E.H. y tiene 18 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han recordado que «se dispone la realización de este tipo de controles de seguridad, encaminados a la prevención de determinados delitos, como este de tráfico de drogas, cuyas víctimas son los más jóvenes».