El detenido, de 31 años y natural de Sevilla, llevaba casi un kilo de hachís repartido por el cuerpo. Las bellotas iban adheridas con cintas adhesivas al pecho, entrepiernas, tobillos y también en el interior de los zapatos
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Puerto detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 31 años, natural de Sevilla y con antecedentes por robo con fuerza, coacciones y reclamación, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La intervención se produjo en la estación marítima; zona de embarque de peatones, cuando los agentes encargados del control documental de pasajeros observaron a un joven en la cola de embarque hacia Algeciras, cuya actitud levantó sospechas entre los actuantes.
Los agentes procedieron entonces a su identificación y preceptivo cacheo de seguridad en zona habilitada al efecto, pudiendo comprobar cómo este individuo portaba bajo la ropa, adheridas con cinta adhesiva al pecho, entrepierna y tobillos numerosas cápsulas de hachís. Asimismo le hallaron en la bolsa de viaje dos cápsulas y en el interior de los zapatos cuatro bellotas de la misma sustancia, hasta lograr un total de 92, arrojando un peso aproximado de 950 gramos.
Por estos hechos los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.