Continúan las llegadas de personas por mar hasta nuestra ciudad, con otros tres jóvenes que han venido a nado desde Marruecos a Ceuta y que presentaban claros signos de hipotermia al alcanzar nuestras costas. Uno de ellos se encontraba en estado grave y ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario. Pese a las malas condiciones meteorológicas, el fin de semana ha estado marcado por la llegada de migrantes a través del mar, que han acabado con dos personas en el Hospital y una desaparecida
El fin de semana está siendo complicado en lo que a las migraciones se refiere. A primera hora de esta mañana han llegado otros tres jóvenes a nado desde Marruecos hasta las costas de Ceuta. A su llegada presentaban claros síntomas de hipotermia y uno de ellos ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del 061 y trasladado al Hospital Universitario, dada la gravedad de su situación.
Los otros dos han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja y trasladados a la Nave del Tarajal para realizar el aislamiento.
Durante el fin de semana han sido ocho los jóvenes que han llegado a nuestra ciudad de esta manera, dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario. También otra persona se encuentra desaparecida en estos momentos.
Esta es la cara más dura de la Frontera Sur, que este fin de semana en el que las malas condiciones meteorológicas y el gran oleaje dificultan -aún más si cabe- estos viajes. La Guardia Civil explicaba este sábado a El Foro de Ceuta la dureza de los momentos vividos durante este tipo de actuaciones. «Es un drama«, afirmaba uno de los agentes, haciendo referencia a lo que diariamente se vive en la frontera entre España y Marruecos.