El náufrago ha sido divisado por un buque a unas dos millas del puerto de Ceuta. Se trata de un joven de origen marroquí, que intentaba llegar a la Península a bordo de una tabla. Ha sido trasladado a Ceuta y se encuentra en buen estado
El buque ‘Passio per Formentera’ es el que ha divisado, en torno a las 15:30 horas de este martes, a un hombre que nadaba en aguas del Estrecho, a unas dos millas de Ceuta. El náufrago vestía de neopreno e iba encima de una tabla.
Tras dar aviso el barco, ha sido la Salvamar Atria la que ha rescatado al hombre, que ha resultado ser un migrante de origen magrebí.
Lo que podría haber sido una tragedia, ha tenido final feliz, ya que tras ser recogido por Salvamento Marítimo, el joven ha sido trasladado al Puerto de Ceuta y atendido por el ERIE de la Cruz Roja, pudiendo comprobar este que se encontraba en buen estado.
Tal y como marca el protocolo, ha sido trasladado a la Nave del Tarajal, donde guardará la correspondiente cuarentena debido a la situación sanitaria.