El proyecto está coordinado por la asociación ‘Frena la curva’ y tiene como objetivo conectar a voluntarios que desean ayudar a personas vulnerables que no pueden salir a la calle
Son numerosas las iniciativas solidarias surgidas desde que la pandemia del coronavirus obligara a la población a recluirse en sus domicilios para contrarrestar el avance de este virus. La última de ellas consiste en un mapa online que permite unir a las personas que requieren de algún tipo de ayuda con las que se ofrecen para hacer estos días algo más fáciles a los más necesitados y vulnerables.
El proyecto lo coordina la organización ciudadana ‘Frena la curva’ y está enfocado a prestar ayuda a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no deben salir a la calle como son personas mayores, con movilidad reducida o perfiles de riesgo.
Para participar en esta iniciativa, los interesados deben inscribirse en la web https://es.mapa.frenalacurva.net y de esa manera podrán contactar aquellas personas dispuestas a ayudar en tareas, antes tan sencillas, como ir a la compra o a la farmacia, con el colectivo más vulnerable en estos días.