Desde el Sindicato Médico han querido trasladar su apoyo ante “un grave ejercicio de señalamiento contra un profesional sanitario que cumple con su obligación de atender a una persona con síntomas de covid”
Un médico de Ceuta quiere denunciar el señalamiento sufrido por redes sociales, con ataques a su persona y su trabajo, a través de un mensaje que ha sido publicado en Facebook, concretamente en un grupo que se llama ‘Denuncia lo que pasa por tu calle’, donde aparece un informe diagnóstico que incluye su firma y nombre completo.
“Me siento indignado y con mucha impotencia”, ha explicado el afectado, que cuenta que la paciente fue al Punto COVID y dio negativo, tras lo que acudió al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ceuta solicitando medicación ante su malestar. “Le dije que tenía sintomatología compatible con el covid, lo puse en el diagnóstico junto a un tratamiento, refiriéndole que debería repetir la prueba a las 48 horas como marca la Estrategia Nacional”.
Después, para su “sorpresa”, fue cuando encontró publicado su informe, ocultando el nombre de la paciente, pero poniendo el suyo. “Son gente que no han respetado ni la protección de datos ni a los sanitarios, pero han ocultado su nombre e identidad. Se ha hecho para poner mi nombre y ensuciar mi imagen”.
La principal queja que recoge el mensaje publicado el Facebook es que el médico no realizó la auscultación y que “detrás de un mostrados y desde lejos» le mandaron todos los medicamentos. El mensaje añade “valiente atención pero para cobrar sí que saben”.
Fuentes del Sindicato Médico han querido trasladar a El Foro de Ceuta esta denuncia y mostrar su apoyo al facultativo, señalando que “a través de las redes sociales publican sin pudor el nombre de un facultativo contraviniendo la Ley de Protección de Datos y un grave ejercicio de señalamiento contra un profesional sanitario que cumple con su obligación de atender a una persona con síntomas de covid”.
Hace apenas unos días, el Sindicato Médico lanzaba un comunicado solicitando que ‘Frenemos el desgaste sanitario‘ y denunciando los ataques a sanitarios de “forma sistemática», indicando que es necesario que “eliminemos juntos la violencia contra nuestros sanitarios”.