La Policía Local de Ceuta ha detenido en la Barriada de Juan Carlos I, en la noche del martes día 14 de febrero, a un menor de 16 años de edad como presunto autor de un delito de daños al intentar prender fuego a un contenedor de basura
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 00:30 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de que en la barriada Juan Carlos I, estaba ardiendo un contenedor. Una vez en el lugar, los agentes observaron como efectivamente, «un contenedor estaba ardiendo completamente», por lo que procedieron a acordonar la zona y requerieron la presencia de bomberos, que consiguen apagarlo, quedando este totalmente inservible.
Desde el mismo lugar, observaron que en una zona elevada de monte, «se encontraba un grupo de menores observando lo sucedido, por lo que decidieron hacer rondas periódicas por la zona por la posibilidad de intento de quema de otros contenedores».
Ya sobre las 02:00 horas observaron como «un menor se acercaba a un contenedor arrojando una sustancia líquida y seguidamente arrojando debajo del mismo un papel en llamas». Unos de los agentes rápidamente se acercaron al contenedor para evitar que ardiese, «mientras el otro agente emprendió una persecución a pie siendo interceptado el menor». Una vez detenido, se trataba de un joven de 16 años de edad, y fue trasladado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional.