La detención se llevó a cabo al momento que estaba realizando las pintadas. El detenido al momento de ser sorprendido hizo caso omiso a los agentes actuantes llegando a lanzar un bote de spray contra uno de los agentes actuantes.
Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional procedieron a la detención de un menor de edad por un delito de atentado tras ser sorprendido in fraganti realizando unas pintadas en el exterior de unas dependencias militares sita en la Avenida Polígono Virgen de Africa.
Al momento de proceder, los agentes actuantes a identificarse como policías, el citado individuo emprendió la huida dirección a los jardines de la Avenida de España, portando en ese momento dos botes de pinturas e sus manos.
Con ocasión de la persecución policial a pie, el menor llegó a lanzar uno de los botes de spray a uno de los agentes intervinientes, si bien fue finalmente interceptado y posteriormente detenido. El citado individuo al momento de llevar a cabo los hechos descritos iba cubierto con un pasamontañas que cubría su rostro.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las oportunas diligencias policiales y una vez finalizada las mismas ser puesto a disposición de Fiscalía de Menores.
Por parte del Grupo especializado procederán a la investigación de los hechos descritos, así como posible relación con otras pintadas de semejante naturaleza realizadas en edificios públicos, en concreto en la fachada del edificio de los Juzgados de esta Ciudad.