El presidente de la Ciudad ha felicitado a la comunidad judía por la fiesta de la Janucá, con un emotivo mensaje en el que ha querido mandar un mensaje de esperanza y convivencia, en este duro año marcado por la pandemia
«En nombre de todos los ceutíes, mi más sincera felicitación a nuestra querida comunidad judía con motivo de la celebración de la fiesta de la Janucá.
Una fiesta que es la fiesta de la vela siempre encendida. La vela que supera el ámbito de lo terrenal y material. La luz, la fiesta de la luz. Luz en nuestros corazones para que sepamos sembrar la semilla de la paz, la bondad y del bien.
Luz en nuestros corazones para respetar y apreciar al otro sin importar credo, raza o cultura. Luz para alumbrar la salida de este túnel en el que nos encontramos, para que juntos podamos vencer al virus al que nos estamos enfrentando.
Un virus que ha generado, y sigue generando, mucho dolor, mucho sufrimiento y mucha ruina. Luz, por tanto, para la esperanza. Y luz para que juntos también, en nuestra querida tierra, sigamos construyendo y defendiendo los pilares de la concordia, la convivencia y la fraternidad.
En nombre de todos, Feliz Janucá».
De esta forma ha querido felicitar el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la comunidad judía con motivo de la fiesta de la Janucá. Una celebración en la que Vivas ha querido lanzar un mensaje de esperanza en este año tan difícil para todos que atravesamos, muy marcado por la COVID-19.