Ha cruzado hasta Ceuta por la misma zona que lo hizo el pasado fin de semana otro migrante de origen magrebí. El migrante fue atendido por Cruz Roja y actualmente realiza el correspondiente aislamiento en el Tarajal. Las llegadas de migrantes por vía terrestre han descendido este año un 79’5%
Esta semana se ha producido una nueva entrada por la valla que separa Ceuta y Marruecos, en la que el Ministerio del Interior está llevando a cabo una obra para eliminar las concertinas. Un migrante de origen subsahariano ha logrado superar los 6 metros que mide la valla que actualmente separa los dos países y en la que se han instalando peines invertidos, por la misma zona en la que hace tan solo 5 días lograba llegar a nuestro país un magrebí con la ayuda de una escalera. Junto a esta zona, se sigue instalando la «nueva valla», de diez metros de altitud y tubos cilíndricos en su culmen.
Los hechos, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil, se produjeron a primera hora de la noche de este miércoles y el subsahariano del cual se desconoce aún la edad, aunque al llegar afirmó ser menor de edad, fue atendido por Cruz Roja y trasladado a la Nave del Tarajal adecuada por la Ciudad para que los migrantes que llegan a nuestra ciudad realicen la correspondiente cuarentena, dada la situación sanitaria.
Este es un ejemplo más del goteo de personas que siguen arriesgándose para alcanzar una vida mejor en Europa, llegando a nuestra ciudad a través de la frontera o del mar. Llegadas, las que se producen vía terrestre, que han descendido en un 79’5% este año, desde enero hasta noviembre, según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior. Un descenso que, aunque menor, también se ha producido en las entradas a Ceuta vía marítima, forma de la que han llegado un 33’6% menos de personas que el pasado año.