Ciudad y Delegación del Gobierno han guardado un minuto de silencio por el último presunto asesinato machista en España. Se trata de una mujer de 46 años, que presuntamente ha sido asesinada por su pareja con un arma blanca
Las puertas del Palacio de la Asamblea y de la Delegación del Gobierno han sido los escenarios este mediodía de un minuto de silencio como condena y repulsa ante el presunto último asesinato de la violencia de género.
La última víctima de esta lacra es una mujer de 46 años, presuntamente asesinada a manos de su ex pareja en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid). La mujer fue encontrada muerta tras haber recibido varias puñaladas.
Si se confirma que ha sido asesinada por su expareja, esta sería la cuarta mujer asesinada por la violencia machista en lo que va de año en nuestro país. Tres de ellas han sido asesinadas en la Comunidad de Madrid.
Desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los asesinatos por la violencia machista, según datos oficiales, un total de 1.081 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, cifra que aumentará a 1.082 cuando se confirme este último crimen.