Se ha producido alrededor de las 14:15 horas de este miércoles, una hora crítica, sobre todo, para los establecimientos de hostelería que se han visto obligados a parar el servicio durante la hora de la comida
- De acuerdo a los primeros datos recabados, la interrupción del suministro eléctrico se ha originado por la caída de dos de los motores de la central generadora de Endesa, circunstancia que se ha solventado posteriormente, restableciendo de manera progresiva el suministro.
Un nuevo y repentino corte en el suministro eléctrico ha tenido lugar sobre las 14:15 horas de este miércoles. Este apagón ha afectado, mayoritariamente, al centro de la ciudad, aunque también se han reportado cortes de luz en alguna barriada.
Por la hora a la que se ha producido, este corte de electricidad, que ya es el tercero en lo que llevamos de 2021, ha sido especialmente perjudicial para los establecimientos de hostelería que se han visto obligados a parar el servicio en plena hora de la comida. La electricidad ha tardado en reponerse unos 30 minutos, variando según la zona.
Desde la Ciudad apuntan que, en esta ocasión, no ha sido un «cero total». Es decir, no ha habido una caída total del suministro de energía porque dos de las líneas principales han seguido activas. Como suele ser habitual en estos casos, la Ciudad iniciará un proceso de recogida información sobre lo sucedido para conocer cuáles han podido ser las causas y determinar si procede o no estudiar una posible sanción a la distribuidora.