El patrullero P-71 ‘Serviola’ de la Armada, ha divisado y perseguido a una narcolancha en aguas próximas a Ceuta que intentaba hacer un pase de varios fardos de hachís hacia la Península. Los narcotraficantes, al ser descubiertos han arrojado la droga al mar, siendo estos recuperados por el Buque de la Armada
En una operación en la que ha colaborado la Guardia Civil, se han recuperado un total de 13 fardos con un peso aproximado de 30 kilogramos, lo que supone más de media tonelada de hachís. El buque de la Armada ha entregado la droga al Servicio Marítimo de la Guardia Civil a una milla y media de Punta Almina, para su traslado a tierra y proceder a pesarla y depositarla en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. Los hechos han ocurrido en la tarde de éste sábado 10 de octubre y no ha habido detenidos.
La misión principal del buque, como unidad de Fuerza de Acción Marítima, es la protección de los intereses nacionales en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, con especial atención al Mar Territorial y a la Zona Económica Exclusiva (ZEE).