La formación local llevará esta propuesta al próximo Pleno de la Asamblea, con el objetivo de acabar con la situación de crisis «irreversible» que atraviesa esta zona de la ciudad y que se adapte mejor al «nuevo modelo económico» de Ceuta
Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea el diseño y ejecución por parte de la Ciudad de un Plan de Reconversión de los Polígonos del Tarajal que permita reiniciar la actividad económica en aquella zona con nuevos proyectos incardinados en el nuevo modelo productivo que se pretende implantar. Para ello, desde Caballas han señalado que digo plan debe «contar con el diálogo y la participación de los propietarios, y desde la colaboración público-privada».
Desde la formación localista basan esta petición en la situación por la que atraviesan los Polígonos del Tarajal. «Lo que fue un núcleo de actividad económica febril, con 230 naves industriales funcionando a pleno rendimiento, se ha convertido en una zona desértica por la que ya no transita nadie, y en el que un reducido número de negocios (apenas una veintena) abre sus puertas sin apenas expectativas de negocio», denuncian.
Según Caballas esta es la demostración de «la crisis económica que asola nuestra ciudad». Situación que Caballas considera «desoladora» y que sigue, señalan, «siendo objeto de preocupación, tanto de los sectores más concienciados de la población».
Además, en relación a las Naves del Tarajal, la formación ve esta situación es irreversible. «No sabemos cómo ni cuándo se reabrirá la frontera; pero de lo que sí estamos seguros, es de que el tipo de actividad que se generaba en aquellas naves ha dejado de existir. Ante esta situación, nos preguntamos ¿Debe la Ciudad permanecer impasible ante esta situación? ¿Parece razonable que la Ciudad se desentienda de la existencia de tres Polígonos de aquellas dimensiones cerrados a cal y canto? Es cierto que se trata de un ámbito privado; pero no es menos cierto que el desarrollo económico siempre debe formar parte de las prioridades políticas en la capital del paro«, señalan, argumentando la necesidad de llevar a cabo una actuación para «reorientar» las infraestructuras y que se adapten al «nuevo modelo económico» de Ceuta.