Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes cuando un individuo presuntamente agredió a otro para robarle en la calle Teniente Coronel Gautier, tras lo que fue interceptado por un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio pero que permitió que no huyera y dio aviso a sus compañeros para su detención
La Policía Local de Ceuta detuvo el viernes pasado, sobre las 02:11 horas del día 01 de octubre de 2021, a un joven al parecer menor de edad que presuntamente había atracado y agredido a otro individuo para robarle.
Todo sucedió cuando las unidades de esta Policía Local realizaban funciones propias de su cargo, patrullaje y prevención de la delincuencia por la zona de calle Teniente Coronel Gautier, y fueron requeridos por un agente de Policía Local de paisano que estaba libre de servicio, el cual les informa a los actuantes de lo sucedido.
Cuando el agente de paisano presenció todos los hechos y señaló al autor, por lo que procedieron a su detención informándole del motivo y los derechos que le asisten con respecto a la ley vigente. Al proceder al cacheo de seguridad, le incautaron lo que parecía un «arma corta», según recoge el atestado.
Tal y como han informado desde la Jefatura Superior de Policía, una vez realizada la detención apareció en el lugar la victima del hecho, que fue informado de los pasos a seguir para poner la denuncia y fue trasladado al hospital donde se expidió un parte médico con pronóstico leve por varias contusiones sufridas a consecuencia de la agresión. Los agentes actuantes procedieron a practicar las diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía.