Debido a las numerosas bajas por tener que pasar un periodo de aislamiento se ha comenzado a tirar de la lista de interinos para hacer sustituciones y no tener que cerrar el colegio
El primer positivo de COVID-19 confirmado por PCR en un colegio de Ceuta se ha producido en el CEIP Lope de Vega y ha provocado que un tercio de la plantilla tenga que pasar un periodo de aislamiento obligatorio por mantener contacto estrecho con el caso positivo. Debido al gran número de bajas simultáneas que ha provocado la detección de este contagio de coronavirus entre los/as docentes del centro, la Dirección Provincial ha tenido que tirar de la lista de interinos para hacer sustituciones.
El lunes, el equipo directivo del CEIP Lope de Vega tendrá que enfrentarse al desafío de reestructurar las clases e incorporar a todos/as los/as sustitutos/as para poder garantizar el desarrollo normal de la actividad lectiva.
El protocolo sanitario establece que las personas que quedan en aislamiento son exclusivamente aquellas que mantienen un contacto estrecho con el caso positivo, por lo que de momento no se ha puesto ningún aula en cuarentena ya que este docente no ha tenido todavía contacto con el alumnado. Además, como tampoco se tiene conocimiento de que alguna de las personas en aislamiento sea también positivo -las PCR lo determinarán- tampoco se pone en cuarentena al alumnado con el que trabajan, que seguirá asistiendo a clases con normalidad.