Fue delatado por una mula a la que pillaron en el puerto de Ceuta con más de 200 kilos de hachís en un vehículo con el que intentaba llegar a Algeciras, por lo que está acusado de un delito de tráfico de drogas, aunque él niega los hechos
El 18 de octubre del año 2019 la Guardia Civil detuvo a una mujer en la estación marítima de Ceuta, con destino Algeciras, que portaba más de 200 kilos de hachís en el coche que conducía, un hecho por el que ya fue condenada. En sus declaraciones, detalló todo lo sucedido e identificó al hombre que supuestamente lo organizó todo: un tetuaní con antecedentes penales por tráfico de drogas que presuntamente tiene vínculos con la mafia francesa.
Este miércoles se ha celebrado en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta el juicio contra este tetuaní, identificado como R.A., acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por el que la Fiscalía pide una pena de 4 años y tres meses de prisión.
Tras las declaraciones de la detenida, comenzó la investigación por la que se comprobó que el acusado había viajado semanas antes con ella hasta Málaga, donde compraron el coche con el que trasladaron el hachís. La mujer asegura que todo fue organizado por él, apuntando que además trabaja con mafias francesas y que en Tetuán «todo el mundo sabe que se dedica al tráfico de drogas».
El acusado niega tener nada que ver con el negocio del hachís, asegurando que se dedica a la compra–venta de coches y que por eso fue con la detenida a Málaga a por el vehículo, a la que conoció días antes con ese motivo.
Durante el juicio testificaron también los guardias civiles que realizaron la detención y la investigación posterior sobre el caso, así como una trabajadora de la naviera en la que viajaron, que confirmó que iban juntos en el mismo coche.
La Fiscalía no dio credibilidad a la versión del acusado y defendió que habían quedado probado los hechos por los que solicita la pena de 4 años y 3 meses de prisión y una multa de 336.144 euros con 180 días de privación de libertad en caso de impago. La Defensa, por su parte, se apoya en la versión del acusado y pide la absolución.