Desde Ceuta ya! denuncian la “marginación sistemática” de la barriada, mientras que desde la Ciudad aseguran que no está abandonada y se sigue trabajando con talleres de alfabetización y apoyo a los niños
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha explicado hoy en la sesión plenaria de control que el proyecto del polifuncional del Príncipe, que salió hace ya algunos años a licitación pública, se encuentra en fase de supervisión ya que tuvo que ser paralizado por un problema de redacción, para incorporar al procedimiento abierto con el fin de no retrasar más las obras. “Es un proyecto bastante importante y puede suponer muchas mejoras para la barriada”, ha dicho.
Esta información la ofrece ante una interpelación de Ceuta ya!, el proyecto cuenta con unos 8 millones de euros y es “totalmente viable desde el punto de vista urbanístico”. En cuanto a otras medidas en la barriada del Príncipe, el consejero ha dicho que se cuenta con un local donde se imparten clases de alfabetización y todos los servicios siguen funcionando con normalidad, con tres trabajadores sociales, talleres de la Academia Ecos y otros programas y servicios de apoyo educativo a niños y niñas de la barriada.
Mohamed Mustafa, diputado de Ceuta ya!, no está de acuerdo y denuncia la sensación de abandono de los vecinos. “Llegaron a ser 16 trabajadores en los recursos de la barriada y quedan 4 para atender a 14.000 personas de la barriada más populosa con los peores indicadores sociales”, ha dicho.