Es la segunda vez que este residente intenta acabar con su vida en los últimos días. El residente, de origen argelino, no acepta el fallecimiento de su hija en un accidente y ha manifestado sus ganas de acabar con su vida en reiteradas ocasiones. Ahora se encuentra hospitalizado en el área de psiquiatría del Hospital Universitario
Ocho días han pasado desde que este residente intentase acabar con su vida con los cordones de sus propios zapatos. En la madrugada de este jueves, 3 de septiembre, ha tratado nuevamente de terminar con su sufrimiento intentando tirarse desde una altura de unos cinco metros. La rápida actuación de los presentes han conseguido evitar, una vez más la desgracia. La Policía Nacional lo trasladó al Hospital Universitario, donde ha quedado ingresado en el área de psiquiatría donde le realizarán una evaluación y donde tendrá una supervisión directa.
En el CETI se le estaba realizando un seguimiento exhaustivo pero, según explican a El Foro de Ceuta fuentes conocedoras del caso, la pena y el dolor por la pérdida de su hija, por la que comenzó su ruta migratoria para poder mejorar su vida, ha provocado una depresión tan fuerte que por ahora no posee las herramientas para poder superar el duelo, «tiene que levantar cabeza y probablemente necesite ayuda de algunos fármacos por el momento», explican las mismas fuentes, «es de lógica, una persona que migra para mejorar la vida de su familia y en ese camino fallece esa motivación, es normal que ahora se encuentre en una situación de hundimiento total».