El día del patrón popular de la Ciudad de Ceuta – el oficial es San Daniel – ha estado marcado por la pandemia. Por razones obvias, no se ha podido celebrar la tradicional romería y los actos se han limitado a una misa con aforo reducido de 20 personas, entre las que han estado el presidente de la Ciudad y otros miembros del Gobierno
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de otros miembros del Gobierno de la Ciudad, ha asistido esta mañana, en representación de la Ciudad Autónoma, a la celebración de la misa en honor a San Antonio, que se ha celebrado este año en el interior de la ermita del Monte Hacho y con un aforo reducido a 20 personas con motivo de las restricciones y medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.
Ha sido un San Antonio desangelado. Una celebración que es uno de los días marcados en rojo por todos los/as ceutíes, con independencia de su credo religioso, que se ha visto limitada a la misa. Ni romería, ni compartir comida, ni sentarse en la famosa piedra para que el santo nos ayude a encontrar el amor… Para más inri y mayor disgustos de sus fieles, este año es Año Jubilar.