A razón de más 45 propuestas de sanción diarias, 116 de estas denuncias están relacionadas con el uso de la mascarilla en la vía pública y 21 con el uso de la misma en el interior de vehículos. Además se han abierto 27 expedientes por realizar botellón en espacios públicos
En tan solo tres días, desde el pasado lunes hasta este jueves (no incluido), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) han llevado a cabo un total de 137 propuestas de sanción relacionadas con el uso de la mascarilla, según informa la Delegación del Gobierno. De la cifra anterior, 116 corresponden a sanciones por uso incorrecto o el no uso de la mascarilla en la vía pública, mientras que las 21 restantes obedecen a los mismos motivos, pero en el interior de vehículos -donde es obligatorio llevarla si los ocupantes no son convivientes-.
Además, también se han incoado 27 expedientes de sanción relacionadas con la práctica del «botellón«. Recordamos que el pasado 14 de agosto fue aprobado por la Consejería de Sanidad y publicado en el BOCCE el decreto que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública ya sea «individual, colectivo o en grupo», «por ser considerados como situaciones de insalubridad y con un alto riesgo de contagio de COVID-19″.