La operación se llevó a cabo durante la madrugada del lunes, de forma simultánea entre Algeciras, La Línea de la Concepción y Ceuta. Finalmente los detenidos ascienden hasta 17 y pasarán hoy a disposición judicial. Se trata de una actuación contra una red de tráfico de personas, que trasladaba a los migrantes de Ceuta a la Península. Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la Línea de la Concepción el encargado de las diligencias
- Ascienden a siete los detenidos en Ceuta dentro de la Operación Tsunami, que serán trasladados al Juzgado de la Línea
- Operación Tsunami contra el tráfico de migrantes: Cinco detenidos en Ceuta, una embarcación decomisada y varios registros
- Operación Tsunami: Macrooperación de la Policía Nacional contra el tráfico de personas en Ceuta, Algeciras y La Línea
Los detenidos de la ‘Operación Tsunami‘, llevada a cabo por la Policía Nacional contra una red de tráfico de personas, que actuaba entre Ceuta y la Península, ascienden ya hasta los 17, entre las tres localidades donde se ha llevado a cabo el operativo. Tal y como ha podido saber El Foro de Ceuta, además, todos ellos pasarán a disposición judicial este mismo miércoles.
A los detenidos se les imputan varios delitos penales y de extranjería, así como el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de pertenencia a una organización criminal. Dos de ellos, además, están acusados de homicidio imprudente, por la peligrosidad de las acciones y el riesgo a perder la vida las personas migrantes.
La ‘Operación Tsunami’, se llevó a cabo durante la madrugada del pasado lunes, de manera simultánea en La Línea de la Concepción, Algeciras y Ceuta, tras varios meses de investigación. En nuestra ciudad, la Policía actuó en las barriadas del Príncipe, Hadú, la Pantera y Benzú, donde se llevaron a cabo varios registros y se detuvo a un total de cinco personas, una en el Príncipe y cuatro en Benzú.
Durante las horas siguientes a la operación, las detenciones aumentaban hasta llegar a nueve. Hoy son 17 personas las detenidas por su presunta implicación en la organización.
Hasta el momento se desconocen los detalles de la banda, aunque sí se puede afirmar que se trata de una red organizada, que trasladaba a personas migrantes a la Península en embarcaciones de de alta velocidad, a cambio de dinero. Una de estas embarcaciones, además, fue intervenida durante la operación por la Policía Nacional.
El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de La Línea de la Concepción es el encargado de llevar a cabo el procedimiento.