Son 21 menores los que han entrado nadando en las últimas 24 horas en Ceuta, bordeando el espigón del Tarajal, y han ingresado en Piniers. En total, hay actualmente 301 menores acogidos por la Ciudad Autónoma
La últimas 24 horas han estado marcadas por la entrada constante de personas de manera irregular a Ceuta, bordeando a nado por el espigón del Tarajal, tanto adultas como menores. La Ciudad Autónoma ha concretado a El Foro que en el caso de los menores de 18 años son un total de 21 personas los que han entrado desde ayer, y que han ingresado en Piniers. En total, el Área de Menores de Ceuta, que pasará a depender de la Consejería de Servicios Sociales, acoge a 301 menores migrantes solos.
El último informe del Ministerio de Interior sobre inmigración irregular indica que en Ceuta han entrado por vía marítima este año, hasta el 15 de julio, un total de 37 personas, lo que supone un descenso del 68% con respecto al año anterior. En cambio, por vía terrestre han entrado en la ciudad autónoma, irregularmente, un total de 551 personas, un 51,7% más que el año pasado.