En concreto son ya 364 empresas las que han solicitado un ERTE en Ceuta
1344 trabajadores/as quedarán suspendidos de empleo de manera temporal y 10 más sufrirán una reducción de jornada
Cada día estamos conociendo datos que reflejan centenares de nuevas solicitudes para aplicar un ERTE en empresas de Ceuta. Una vez se cumplan los trámites y las 1364 solicitudes que se han formulado a día de hoy se aprueben, quedarán suspendidos de empleo 1344 trabajadores, mientras que 10 empleados verán reducida su jornada. En ambos casos, sufrirán una merma en su poder adquisitivo.
Para los/as trabajadores/as suspendidos de empleo, la reducción de ingresos será como mínimo de un 30% durante los primeros seis meses y de un 50% a partir del séptimo mes, si es que se llegase a prolongar durante tanto tiempo la emergencia sanitaria. Por su parte, aquellos que sufran una reducción de jornada también serán compensados por el SEPE en proporción a reducción que sufran.
Una de las empresas que ha presentado solicitud para acometer un ERTE en Ceuta, ha sido la que gestiona el servicio de autobuses de la Ciudad, Hadu Almadraba SL. Según ha podido saber este medio, son doce conductores y un mecánico los que quedarán suspendidos de empleo de forma temporal.