El SEPE ya ha recibido solicitudes para la reincorporación de trabajadores en empresas de la construcción, servicios sociosanitarios, hostelería y pequeño comercio
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Ceuta está empezando a recibir solicitudes de reincorporación a su puesto de trabajo del personal incluido en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Dichas solicitudes proceden de empresas del sector de la construcción, servicios sociosanitarios (clínicas, servicios de odontología, laboratorios, ópticas) junto a la hostelería y el pequeño comercio.
A fecha de 21 de mayo, 617 trabajadores han retornado a su actividad laboral, de un total de 3.355 expedientes de regulación de empleo que han sido reconocidos por el SEPE desde que se inició la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Estos datos indican que se está produciendo una ligera reactivación económica, aún en su primeros pasos. Sólo el 16% de los trabajadores incluidos en un ERTE han retornado a su empleo, frente a un 84% que siguen recibiendo la prestación por desempleo y mantienen sus contratos suspendidos como consecuencia de un ERTE que mantiene su vigencia.