Motivado por el Día Internacional de la Discapacidad desde el CEE San Antonio han puesto en marcha la segunda edición de una campaña de inclusión, visibilización, concienciación, y por qué no decirlo de educación para aquellos que, como yo, permanecemos casi ajenos al mundo de la discapacidad. Un colectivo, el de la gente con algún grado de discapacidad, en el que se incluyen miles de personas que por ser diversas no deben quedar menoscabadas ni ser ignoradas a nivel social. Como dice el cartel de esta interesante propuesta, si «la diversidad no me limita, ¿lo vas a hacer tú?»
Desarrolla la idea la directora del centro, Sandra López Cantero, al indicar que «es una campaña para visualizar al alumnado con diversidad funcional del colegio de educación especial y reivindicar más inclusión en todos los ámbitos de la sociedad».
La campaña se viene llevando a cabo a lo largo de esta semana y consiste en «reivindicar medidas que favorezcan una mejor calidad de vida y el acceso en igualdad de oportunidades en todos los recursos». López Cantero explica que «hay que poner un hastag #CEECeuta» y que «el cartel se ha llevado a todos los colegios, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, Ciudad y Delegación». Para finalizar un llamamiento por parte de la directora «invitamos a la sociedad de Ceuta a que se sume a la campaña».