Algunos testigos aseguran que en la caída caí «aplasta a un chico» y los usuarios del parque Juan Carlos I denuncian la falta de vigilancia para evitar algunos actos vandálicos que llevan al destrozo de este mobiliario urbano
Usuarios del parque urbano Juan Carlos I han denunciado la «dejadez y falta de mantenimiento» en que se encuentra la zona y que ayer sábado se saldó con la caída de una de las canastas de baloncesto. Uno de los testigos asegura que en la caída, el pesado objeto estuvo «a punto de aplastar a un chico».
Son muchos los que acuden a la explanada de los conocidos popularmente como ‘bajos de la Marina’ y son testigos, a diario, del escaso cuidado que algunas personas tienen con este mobiliario urbano. «Algunos se balancean en las canastas y, claro, al final terminan cayendo».
Los usuarios demandan «más vigilancia» y también mantenimiento, tanto del material deportivo como del destinado a los más pequeños en los parques infantiles.
Además, tras el confinamiento el botellón ha sido una de las prácticas recuperadas por los jóvenes en la que es, desde hace años, una zona habitual de ‘ocio improvisado‘ y son muchos los que denuncian las condiciones de suciedad en que amanece la explanada.