La caída se ha producido este mediodía en la Calle Real, cerca de Plaza de los Reyes. Inmediatamente han acudido personas que se encontraban cerca de la mujer para socorrerla. Entre los presentes, otra mujer indicaba que sufrió una caída en el mismo sitio en febrero de este mismo año y que ya ha presentado denuncia.
Un «resbalón«, otro más de los muchos que se producen en la zona que abarca desde el Paseo del Revellín hasta la Iglesia de los Remediaos. Esta vez se salda con un diente roto y un fuerte dolor de hombro. Otra posible denuncia a la Ciudad que ya se ha visto obligada a desprenderse de casi 500.000 euros aproximadamente repartidos en varias indemnizaciones.
«El 11 de febrero me caí yo. Me rompí la nariz. Salía del colegio. Ya lo tengo todo, presenté la denuncia. Esto es horrible». Comentaba la mujer que sufrió una caída similar el 11 de febrero de este mismo año.
Entre las personas que acudían a socorrer a la mujer, estaba Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, que casualmente y, nunca mejor dicho, pasaba por allí. «No he presenciado el momento de la caída pero he llegado justo después. Lamentablemente no es, ni mucho menos, la primera ni la segunda. Son ya muchas las ocasiones en las que se han producido este tipo de incidentes como consecuencia de la pavimentación de estas losetas de mármol. Todos los grupos de la oposición hemos presentado propuestas para dar una solución. Sin embargo las medidas que se han adoptado no son las adecuadas para evitar estas caídas. Esto supone no solo un coste físico para las personas sino un coste económico y social. Los ceutíes son víctimas de la inoperancia, de la ineficacia y de la mala gestión del Partido Popular» asegura Manuel Hernández.