Agradecimiento a El Pueblo por permitir expresarme a pesar de la opinión manifestada hacia mi persona y cosificación en el rol de militante política sin tener en cuenta ni mi personalidad ni mi independencia a la hora de actuar, ni mi firme lucha a favor de los derechos humanos y en contra del racismo.
«Estimada Nabila:
Quiero expresarte mi profunda decepción con tu forma de proceder, a raíz de nuestra información sobre la persona que ha dado positivo en Ceuta. Esperaba de ti que antes de hacer cualquier valoración y apuntarte al populismo más vomitivo, te hubieras puesto en contacto con nosotros para darnos la oportunidad de ofrecerte las explicaciones oportunas, al igual que haces cuando nos envías tus opiniones para que las publiquemos y le demos difusión en nuestro medio. Unas opiniones que, por cierto, es un placer para nosotros publicar.
Si nos hubieras dado esa oportunidad, te podríamos haber explicado que en ningún momento existió una mala intención en indicar que la mujer era musulmana, y simplemente se trató de un gran torpeza por nuestra parte, y no nos duele reconocerlo. Por ello se modificó en el mismo instante que comprobamos que estaba molestando e hiriendo la sensibilidad de muchos de nuestros lectores.
Comprendemos que es más fácil acusar de racista a este medio y a todos cuantos trabajamos en él, incluidos varios musulmanes, con el fin de ganarse la simpatía de un determinado colectivo, que perder el tiempo en saber la realidad de lo sucedido. Algo muy habitual en las personas que os dedicáis a una política que, en muchos casos, no tiene nada de nueva.
En este sentido, ponemos en tu conocimiento que nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el racismo es total, aunque no somos perfectos y podemos errores. En este sentido, contamos contigo para ir mejorando día a día en esta lucha que debe ser compartida por todos.
Un saludo».
Estimada E.M.S no sé si está manifestando usted una opinión personal o habla en nombre de El Pueblo. Ni tan siquiera sé si habla en nombre suyo, de El Pueblo o de «esos varios musulmanes que trabajan en él». En todo caso se describe y define. Al igual que el medio que le da cobertura para enviarme este cúmulo de … Le dejo usted los defina ya que es es periodista. Entiendo que me permitirán la libertad de hacer pública estas letras, ¿me dan permiso? Bueno… a espera de su respuesta lo haré pues entiendo que, como yo, serán defensores de la libertad de expresión. Y en nombre de esa libertad de expresión, una musulmana (dato que parece de sumo interés para su medio y para varios de los que en el escriben) les aclara que se expresó libremente, con autonomía e independencia como persona. En su muro. Que además es musulmana, que además es mujer, que además es firme defensora de los derechos humanos, que además milita en una formación política a la que ruinmente atacan y a la que enviaré su escrito por alusiones. Algunas llevamos poco en la vida pública y nos definimos con nuestras acciones, ustedes han hecho lo mismo y lo llevan haciendo desde hace mucho. Saludos y gracias por lo que me han enseñado, por si había alguna duda, con este nuevo escrito.
No sé sí les he dicho que soy musulmana. No sé si le he dicho que me expreso con libertad. No sé si les he dicho que soy mujer. No sé si les he dicho que … quizás algunos confundan el periodismo con «panfletismo» político y hacen de altavoces mediáticos de fuerzas totalitarias y racistas, no sé si les he dicho que se pueden dar por aludidos o no porque no les he señalado a ustedes como ustedes hicieron con toda una comunidad o religión. Saludos.