A propuesta del PSOE y con unanimidad por parte de la Asamblea, se ha aprobado la creación de un censo sobre los bienes inmuebles de la Ciudad que sean susceptibles de ser cedidos o arrendados a diferentes asociaciones. Además, el consejero de Fomento y Turismo ha anunciado la creación de una nueva ordenanza para regular el proceso, que respete y tenga en cuenta los locales que ya están adjudicados
La Asamblea ha aprobado por unanimidad la creación de un censo de los locales de titularidad pública que puedan ser cedidos o arrendados a las diferentes asociaciones para que tengan una sede o lugar donde realizar su actividad. La propuesta, a iniciativa del PSOE, solicitaba además la redacción de una ordenanza que regulara este tipo de cesiones de inmuebles públicos.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha afirmado que hay unos 80 locales actualmente que son titularidad de la Ciudad. Todos ellos, tal y como ha anunciado Ramírez, serán analizados y el proceso de su cesión se regularizará a través de una nueva ordenanza que, ademas, ha insistido Ramírez, tendrá en cuenta la actual actividad de cada uno de ellos, para mantener a los actuales adjudicatarios y no alterar así las actividades que ya se están llevando a cabo.
Manuel Hernández ha pedido que en este censo se diferencien los distintos tipos de locales, para dedicar cada uno de ellos a las actividades más adecuadas según sus características.