La detención se ha producido en la mañana de este sábado, la droga iba oculta en el elevador infantil. Los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de menores
Sobre las 11:50 horas de este sábado, 23 de octubre, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “Mercedes”, de matrícula nacional, denotaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.
«Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior del turismo localizando en su maletero, entre las maletas y pertenencias, la sustancia estupefaciente en un doble fondo practicado en el interior de un elevador de silla para menores», detalla el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 6,2 kilos de resina de hachís.
Seguidamente, se procedió a la detención de sus dos ocupantes, que iban acompañados de tres hijos menores, «resultando el conductor ser natural y vecino de Ceuta, nacido el año 1983 y la pareja acompañante, nacida en 1980 en Marruecos, provista de permiso de residencia».
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial. Los tres menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores a los efectos que estimara procedentes.