Si de por sí el tráfico que se genera en Ceuta a la hora de la salida de los colegios es abrumador, imagine que una dotación del SEIS de Bomberos tiene que cortar el tráfico para sofocar un incendio. Eso ha sido justo lo que ha pasado hoy en la Calle Real, a pocos metros de la salida del Lope de Vega.
Un pequeño incendio junto a las escaleras que conectan la Calle Real con la Calle Molino, ha provocado retenciones de tráfico en plena hora de la salida de los colegios. Con el Lope de Vega a escasos metros, el SEIS de Bomberos ha tenido que estacionar en la carretera de la Calle Real para acceder al incendio y, al ser esta de carril único, el tráfico se ha visto interrumpido a una hora en la que hay gran cantidad de vehículos circulando.
En el incendio han salido ardiendo algunos rastrojos y un colchón, pero el SEIS lo ha controlado en algo menos de media hora. La proximidad de locales comerciales y viviendas requería de una intervención rápida para evitar males mayores y así ha sido. Pese a ello, el poco tiempo que el SEIS ha necesitado para sofocar las llamas y abandonar la zona, ha sido más que suficiente para provocar la desesperación de los conductores que se dirigían de vuelta a casa tras salir del trabajo o recoger a sus hijos/as del colegio.