El partido localista lleva desde 2015 insistiendo en la necesidad de este sistema de acceso
Desde el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC) recuerdan que dieron traslado de la propuesta para la construcción de una rampa de acceso al mar por primera vez en el año 2015, para la construcción de accesos para pequeñas embarcaciones. El partido localista asegura que el responsable del área de Medio Ambiente se comprometía en el Pleno de la Asamblea a tener «resuelta la construcción de, al menos, un acceso antes de marzo de 2020. Varios años después, como es evidente, los amantes del mar siguen sin contar con dicho acceso».
Si bien es cierto que el Ejecutivo solicitó a la Delegación del Gobierno los permisos pertinentes que fueron denegados por la misma en enero de 2021 para la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de San Amaro, desde el grupo municipal consideran que por nuestra situación geográfica «existen varias zonas donde se puede plantear la construcción de dicha rampa».
Por ello, desde el Movimiento trasladarán a sesión plenaria que previos los informes pertinentes, se proceda a la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de La Almadraba así como a realizar las gestiones pertinentes para solicitar los permisos a la Administración competente para su futura ejecución.