La mujer lleva dos meses sin percibir su nómina y la empresa le debe también dos pagas extra. La desesperación la ha llevado a atrincherarse dentro del Conservatorio de música de Ceuta y ha amenazado con prender fuego al edificio con ella dentro
Una mujer se ha encerrado en el Conservatorio de Música de Ceuta con un bidón de gasolina con el que amenazaba con prender fuego al edificio con ella dentro. Es trabajadora de la empresa de limpieza Hércules y esta alegaba llevar dos meses sin cobrar la nómina, así como las pagas extras de junio y diciembre, también pendientes. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos y Policía Nacional, que han roto una de las paredes de cristal del edificio para acceder al mismo. La mujer se encontraba en estado nervioso y ha estado dentro casi una hora. Una ambulancia del 061 se la ha llevado al Hospital Universitario de Ceuta, dónde será evaluada.
En el lugar también estaban varias compañeras de trabajo, así como miembros de CCOO, que han estado acompañando al personal laboral en numerosas concentraciones en las que han denunciado los impagos por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza. También ha estado presente la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto; la jefa de Gabinete, Carolina Pérez, así como personal del conservatorio. Desde la Ciudad aseguran estar al corriente con los pagos a la empresa Hércules y no deberles nada. Desde El Foro de Ceuta hemos intentado contactar con el administrador único de la empresa adjudicataria para conocer su versión sobre lo ocurrido pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.