La trabajadora se encuentra en aislamiento y no hay positivos entre los residentes
La COVID-19 ha llegado a la Residencia de Mayores Gerón, con el positivo de una trabajadora del centro. Según ha podido saber El Foro de Ceuta, se trata de una auxiliar que fue a trabajar el pasado viernes por la mañana y durante la tarde de ese mismo día comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que fue puesta en cuarentena y se le realizó la correspondiente PCR. Hoy ha llegado el resultado positivo de esta prueba y la trabajadora continúa realizando el correspondiente aislamiento.
Tal y como ha afirmado la dirección de la Residencia, al estar sectorizado el centro desde que comenzó la pandemia, solamente se ha aislado a los residentes de la zona de esta trabajadora y, de momento, ninguno de ellos presenta sintomatología alguna.
La Fundación Gerón ha informado de que se han hecho test de antígenos a los compañeros y compañeras que han tenido contacto estrecho con el positivo, resultado todos negativos. Aún así estarán guardando su respectiva cuarentena y no se incorporarán a sus puestos de trabajo hasta finales de mes. Además, se están realizado test a los residentes.
Restricciones en Residencias de Mayores
Desde la publicación en el BOCCE el pasado lunes del decreto elaborado por Sanidad con nuevas medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus, las visitas a las Residencias de Mayores están prohibidas, excepto en tres casos: tres supuestos excepcionales como el final de vida, el alivio de descompensación neurocognitiva del o de la residente o aquellas situaciones de grave deterioro de la situación psicoafectiva de la persona residente.
Si se diera alguna de estas situaciones, las visitas están restringidas a una única persona por residente, es obligatorio el uso de equipos de protección adecuado al nivel de riesgo y se mantiene en todo momento la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.