Se trata de una incorporación de carácter fijo y que provienen de unidades como la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) y de la Policía de Fronteras. Una información que ha desvelado el jefe superior de Policía de Ceuta, Javier Nogueroles, y que han confirmado a este medio fuentes policiales
La Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta ha presentado esta mañana la Operación Minerva 2022 de la Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas – FRONTEX. Liderados por el Cuerpo de Policía Nacional, agentes procedentes de toda la Unión Europea prestarán servicio reforzando el control sobre el tránsito de personas en el puerto de Ceuta, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, desplegándose en la Ciudad Autónoma 28 policías aportados por FRONTEX.
En el contexto de la presentación, el jefe superior de Policía de Ceuta, Javier Nogueroles, ha revelado que el próximo día 20 de junio se va a incorporar en la frontera un refuerzo de 20 de agentes fijos de la Policía de Fronteras y de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC). Fuentes policiales han confirmado a este medio este refuerzo en la plantilla fija de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta. Se trataría de un refuerzo de cuatro agentes por turno.