De esta forma, estos profesionales especializados en blogs de viajes y turismo, y tras disfrutar de esta experiencia, darán a conocer los atractivos de Ceuta en sus respectivas publicaciones y, por tanto, a sus miles de seguidores
En el marco de la colaboración entre la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la empresa pública Servicios Turísticos, y la Cámara de Comercio para desarrollar una serie de actuaciones para impulsar el destino Ceuta y relanzar el sector, este fin de semana se ha desplazado a la ciudad autónoma alrededor de una veintena de blogueros, quienes ejercen un papel fundamental en el ámbito de la comunicación y la difusión de la variada y cada vez más completa oferta turística.
De esta forma, estos profesionales especializados en blogs de viajes y turismo, y tras disfrutar de esta experiencia, darán a conocer los atractivos de Ceuta en sus respectivas publicaciones y, por tanto, a sus miles de seguidores. Así, en este ‘Blog Trip’ están representados ‘Zapatillas viajeras’, ‘Viajando con Manuela’, ‘Los viajes de Margalliver’, ‘Un destino entre mis manos’, ‘Destino suroeste’, ‘El mundo de Pirulo’, ‘Bookingfax Technologies’, ‘Pasaporte a la tierra’, ‘Viaje Potaje’ y ‘Mil y una rutas’.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia digital desarrollada por la Consejería de Fomento y Turismo para potenciar la imagen de Ceuta en el exterior a través de redes sociales y la renovada e intuitiva página web ‘Turismo de Ceuta’ con más de 1.500 visitas semanales y más de 20.000 seguidores en la página de Servicios Turísticos en Facebook. A través de estas herramientas y del blog que incorpora la propia web, está siendo posible perfeccionar la experiencia de los turistas al conocer sus preferencias, lo que más valoran del destino, así como en lo que es necesario seguir trabajando.
A su vez, este ámbito está englobado en los objetivos marcados por la Consejería de Fomento y Turismo de cara a recuperar uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria. Los datos que, mensualmente, publica la Encuesta de Coyuntura Hotelera dan buena cuenta de dicha recuperación, como así lo atestiguan las cifras de visitantes o pernoctaciones.
Además de la estrecha colaboración y cooperación que se vienen manteniendo con las empresas y entidades vinculadas a este sector clave para la ciudad, se suman otras actuaciones que se han emprendido por parte de la Consejería de Fomento y Turismo para el abaratamiento del transporte marítimo y aéreo, así como los talones descuento ‘Ceuta Emociona’.