Esta ha sido la afirmación que ha hecho el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, sobre el funcionamiento de la App de rastreo Radar-COVID, que ya está operativa en todo el país, excepto en nuestra ciudad
La aplicación Radar-COVID empezará a funcionar en Ceuta en los próximos días, según el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que se ha referido a un convenio con la Administración General del Estado para que comience a funcionar esta aplicación de rastreo. sobre la que se ha mostrado partidario en esta ocasión.
La App Radar-COVID ha generado bastante controversia en nuestra ciudad. Si en un principio el no funcionamiento de la misma se achacaba a «problemas con los códigos» y a tener que poner a punto temas técnicos por parte de la Consejería de Sanidad e INGESA, más tarde era el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, quien se mostraba escéptico a que la aplicación funcionara «en una población como Ceuta» y llegaba a afirmar que se había planteado dejar nuestra ciudad al margen de esta app.
Según señalaba Guerrero hace un mes, el problema del RadarCOVID en Ceuta sería que “los positivos tienen que declararse voluntariamente, que ellos tienen que bajarse la aplicación voluntariamente, que los códigos hay que dárselos voluntariamente, que ellos tienen que dar los códigos si están con un positivo… Evidentemente, hay áreas que va a ser muy difícil controlar eso».
Actualmente ha cambiado la versión del Gobierno, que se ha mostrado este viernes partidario de la aplicación que está operativa en todo el territorio español excepto en nuestra ciudad, donde siguen hablando de «puestas a punto» para que comience a funcionar, el mismo discurso con el que se lleva justificando que la aplicación no funcione en Ceuta desde su creación. No obstante, como ha afirmado Alberto Gaitán este medio día, está todo a punto para que entre en funcionamiento en estos días.