Todos los grupos se han puesto de acuerdo para aprobar el acuerdo para proceder al estudio de una ayuda directa y excepciones a las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania
Juan Gutiérrez, portavoz del PSOE, ha presentado hoy en Pleno una propuesta relativa a eximir a los ciudadanos ucranianos con protección temporal del requisito de estar dos años empadronado para tener acceso a las prestaciones que ofrece la Consejería de Asuntos Sociales.
Tanto desde Ceuta ya! como MDyC han recordado que también existen refugiados que huyen de los conflictos armados desde países de África y Asia, destacando el racismo institucional que diferencia entre los europeos y el resto. Gutiérrez ha aclarado que los socialistas siempre van a estar apoyando a todos los refugiados: “nosotros pensamos en las personas, no en la nacionalidad”.
Para el correcto funcionamiento a efectos jurídicos se ha presentado una transaccional que reza: “se acuerde proceder al estudio de una ayuda directa y excepciones a las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes y el establecimiento de una partida presupuestaria para tal fin”.
Aceptada la transacción, la medida ha sido aprobada con la unanimidad de la Asamblea de Ceuta.