La consejera de Juventud y Deportes ha considerado que se pueden volver a estudiar las bonificaciones, por lo que ha mostrado su buena voluntad para hablar con Servicios Tributarios para proponerlas y aprobarlas
El MDyC ha presentado en el Pleno de la Asamblea una propuesta para que se estudie la reformulación de la política deportiva de la ciudad, así como las fórmulas que puedan llevarse a cabo para establecer unas tarifas que permitan un acceso real de todos los ceutíes a las distintas modalidades deportivas así como la creación del Bono Deportivo Joven para facilitar la participación en las actividades ofrecidas tanto por el Instituto Ceutí de Deportes como por entidades privadas con las que se pueda alcanzar un acuerdo. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
El portavoz del grupo parlamentario socialista ha incidido en que el deporte base es una forma de socializar, así como de contribuir a la salud. «Con este bono, los jóvenes tendrían la oportunidad de participar en varios deportes sin preocuparse por el coste«, ha explicado el socialista, que ha invitado al ICD a que ofrezcan más variedad de programas deportivos de interés. «La reducción del alquiler hace que las pistas deportivas sean más accesibles«, añade Gutiérrez, que ha apoyado la propuesta.
El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Carlos Verdejo, asegura que hay «equipos federados que entrenan en La Marina» y que «no se puede entrenar gratis». Verdejo ha calificado la propuesta de «pobre y populista» y ha pedido que la concrete. Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha votado a favor y ha reivindicado que aquellas cuestiones «donde la gente de Ceuta se encuentran, disfrutan y, además, aprenden a quererse, deben tener acceso gratuito, ni una sola barrera económica«.
La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha recordado las plazas que se ofertan dirigidas a las actividades tanto del público infantil, juvenil, tanto como adultos y mayores. «En FITUR se han vendido casi 40 pruebas deportivas con una participación de 15.000 personas«, ha indicado Miranda, que ha recordado que están ocupados «casi todos los fines de semana». La consejera también ha destacado las subvenciones a entidades deportivas, así como los, cada vez más, desplazamientos de clubes y federaciones para eventos deportivos, entre otras acciones como las reformas de las instalaciones deportivas. Por último, ha considerado que se pueden volver a estudiar las bonificaciones, por lo que ha mostrado su buena voluntad para hablar con Servicios Tributarios para proponerlas y aprobarlas.