El Gobierno local vuelve a conseguir, sobre la bocina, el consenso de toda la Asamblea para la aprobación del segundo expediente de modificación de créditos tras aceptar las alegaciones de los partidos localistas
El Pleno de la Asamblea vuelve a tirar de responsabilidad política y, como ya hiciera con el primer expediente, ha aprobado la segunda modificación presupuestaria del año por unanimidad. Sin embargo, para llegar a este consenso los partidos localistas y el Partido Popular se han visto obligados a superar una serie desavenencias que se han resulto con la asunción de las alegaciones que presentaban MDyC y Caballas: se destinarán dos millones de euros al pago del complemento de los ERTE, se ampliará con un millón más el programa Ceuta Resiste y el Gobierno asume el compromiso de retomar el proyecto para la construcción de un centro cívico en la barriada Príncipe Alfonso.
Por tanto, es la segunda vez desde que se desató la pandemia en la que la Asamblea de Ceuta es capaz de dejar a un lado las diferencias políticas que, como se ha ido comprobando desde el inicio de la legislatura y corroborando casi en cada sesión de plenaria, no son precisamente pocas.
Junto a las alegaciones de MDyC y Caballas, el Partido Popular también se compromete impulsar, a petición del PSOE, un programa de refuerzo educativo que, además, facilite la conciliación familiar. Por último, y presentadas por el propio PP, también se asumirán enmiendas que instan a destinar ayudas económicas a Luna Blanca, Cruz Blanca, Fundación Gerón y la Cofradía de Pescadores.
Con este segundo expediente de modificación de crédito, el Gobierno de la Ciudad pretende dar cobertura a todas las necesidades derivadas de la pandemia y mitigar los efectos que está teniendo en la economía local la crisis económica que ha generado la irrupción del coronavirus en este 2020.